Domingo, agosto 20, 2017

Búsqueda

Miembros

DR. HECTOR VILLAGRÁN-LARA

Fundador y Presidente de VILLAGRAN-LARA.  Doctor en Jurisprudencia con honores por la Universidad de Guayaquil, Facultad de Jurisprudencia. Su tesis doctoral : La Autoridad de la Cosa Juzgada.  Experto en asuntos constitucionales y civiles complejos. Cursó sus estudios  en la Universidad de Guayaquil, de la cual posteriormente ha sido Profesor Universitario, en materias relativas al Derecho Civil y Tributario.  Ha sido además profesor en las Universidades Católica de Santiago de Guyaquil y Laica Vicente Rocafuerte. Se ha desempeñado como Abogado en el Sector Bancario, Financiero y Comercial.  Es autor de innumerables artículos varios de los cuales han sido publicados en medios prestigiosos como El Universo, El Telégrafo,  El Nuevo Empresario, etc. Sus contribuciones editoriales han estado circunscritas a aspectos de derecho constitucional e internacional. Presidente de la Comisión de Derecho Internacional de la Confederación de Abogados de los Países Andinos,  Presidente Ocasional de la Junta Patriótica, Presidente de la Comisión de Derecho Internacional de la Federación de Abogados del Ecuador y del Colegio deAbogados del Guayas. Miembro del Parlamento de la Paz y Seguridad de Palermo , Italia,  Presidente de la Comisión de Defensa del Mar de la Universidad de Guayaquil, Asesor Presidencial en Aspectos Constitucionales.

 

AB. JOSE VILLAGRÁN-LARA

Fundador. Graduado de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Guayaquil. Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Tiene amplia experiencia en procesos de recuperación de créditos y en manejo de políticas de cartera y en asuntos en general de carácter civil, incluyendo temas de derecho penal. Se ha desempeñado como Consejero y Abogado litigante de varias entidades bancarias y financieras, entre estas, el Banco del Pacífico, Banco de Guayaquil, Banco Continental, Banco Unión, Agencia de Garantía de Depósitos, Filanbanco en Liquidación,   así como en varias entidades de crédito.

AB. HECTOR VILLAGRÁN C.

Fluido en Inglés. Se desempeñó como Ministro de Transporte y Obras Públicas,  Asesor del Presidente de la República del Ecuador, Dr. Rafael Correa Delgado, en áreas de Transporte.  Jefe de la Oficina Comercial del Ecuador en Beijing, República Popular China.  Se desempeñó igualmente como  Presidente del Consejo de Aviación Civil, Presidente del Consejo Nacional de Tránsito y Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Ha cumplido funciones como Gerente General del Proyecto de Comercio Exterior e Integración del Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Competitividad, así como Secretario Particular del Vicepresidente de la República (Ing. Pedro Aguayo Cubillo), Gerente General del Ministerio de Comercio Exterior, Representante Nacional del Programa Bolívar (promoción del Comercio Exterior), Editor General del periódico El Financiero. Consultor de la Fundación Ecuador. Director Jurídico y de Valores de la Superintendencia de Compañías del Ecuador.  Diplomado del INSTITUTO INTERNACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, en Washington D.C., de la Comisión de Valores de los Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Comisión).

Leonidas Villagran 155x168

DR. LEONIDAS VILLAGRAN 

Doctor en Jurisprudencia por la Universidad de Guayaquil (con honores). Abogado y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Vicente Rocafuerte. Especialista en Comercio y Negociaciones Internacionales por la Universidad Católica de Guayaquil, LLM. (Magíster) en Derecho Constitucional por la UEES, Graduado de  un posgrado en Seguros Marítimos por la Universidad Marítima Mundial. Es Presidente de la Comisión de Derecho Marítimo de la Confederación de Abogados de los Países Andinos. Se ha desempeñado como Asesor en el Consejo de la Judicatura, Subsecretario Administrativo del Ministerio de Gobierno y Coordinador del Proyecto de Modernización de la Función Judicial, Gerente Regional del Banco del Estado.  Ha actuado como Profesor de Legislación Marítima en la Universidad Metropolitana, de Comercio Internacional en la UEES, Franquicias y Alianzas en la Universidad Católica de Guayaquil  y en el curso a nivel de posgrado de Franquicias en la ULACIT, Costa Rica.  Es autor de algunos ensayos en Inglés y Español, en relación a la Motivación de las Decisiones JudicialesResponsabilidades en el Derecho Marítimo,  Riesgos de los constructores de buques Cobertura de Responsabilidad Civil en el Seguro Marítimo: Los Clubes P&I, Libertad de Contratación en los Contratos de Transporte Internacional, Causalidad en el Derecho de Seguro Marítimo: El caso Cendor MopuEl Seguro Marítimo en los Mercados de Londres y Nórdicos, la Ley Inglesa de Seguros 2015: Nuevo régimen en Garantías sobre Seguro Marítimo, Créditos documentales en los negocios internacionales, Solución de Conflictos Comerciales, Bienes en Cubierta, Derecho Civil y Common Law, Formularios Estándar en el Comercio Internacional , Franquicias, etc. 

Jose Villagran 155x168DR. JOSE VILLAGRAN C.

Fluído en Inglés. Doctor en Jurisprudencia, Diplomado en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, litigante en temas civiles y constitucionales  y  de Derechos Humanos. Ha sido Juez de la Sala Especializada Civil de la Corte Provincial de Justicia de Guayas, así como Catedrático universitario de Derecho Civil, Procesal Civil y Derechos Humanos. En instituciones financieras, ha sido procurador judicial del Banco Continental y del Banco Rumiñahui, así como Jefe del Departamento Legal de la tarjeta de crédito Cash; así como Presidente del Directorio de Banco Cofiec. En función pública, fue miembro fundador del Directorio de la Corporación del Seguro de Depósitos y Asesor de la Agencia de Garantías de Depósitos, entidades a las que representó ante la International Association of Deposit Insurers donde fue miembro fundador del Comité Legal y asistió a diversos congresos en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Colaboró en el diseño de la red de seguridad financiera. Ha ejercido funciones ad honorem como Síndico de Barcelona Sporting Club, miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados del Guayas y Presidente de la Academia de Derechos Humanos de la Confederación de Abogados de los Países Andinos. Autor de las obras El Juicio Ejecutivo, El Daño, y Policías Asesinos y un Estado irresponsable. Doctor en Jurisprudencia, Diplomado en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales, Graduado en Gobernanza y Liderazgo Político. Domina el idioma inglés.

 

AB. HUGO CISNEROS

Abogado senior a cargo del área de litigios penales y marítimos.  Nació en Guayaquil el 15 de Julio de 1950. Graduado con honores como Abogado de los Tribunales de la República en el año  1976 por la  Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad de Guayaquil.  Es un abogado netamente litigante con alta experiencia en el manejo de procesos penales y con una experiencia de más de 35 años. Especialista para el manejo de casos complejos y la gerencia de diálogo a fin de lograr soluciones armoniosas especialmente en el área marítima. Ya como en representación de aseguradoras, como en representación de personas afectadas por accidentes,  el abogado Cisneros ha generado procesos efectivos de solución de conflictos.   Entre los casos que ha manejado se puede citar el Andrea F, en el cual actuando en representación de los intereses de la aseguradora logró conducir un proceso sincero y efectivo de diálogo con los afectados que permitió arreglos de casi todos los casos en menos de dos meses.  En su práctica profesional atiende casos en todo el país, brindando servicio personalizado a los clientes y buscando las mejores soluciones.

AB. JESSICA CISNEROS

Directora de la Firma.  Entendida en el Idioma Inglés.  Licenciada y Abogada por la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de Guayaquil.  Ha concluido los estudios de Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad de Especialidades Espiritu Santo de Guayaquil.  Encargada de las operaciones del Estudio Jurídico,  y también a cargo de atención a clientes locales y  extranjeros en las áreas de Inmigración, Laboral,  Extranjería, Contratos y Bienes Raíces.   Se desempeñó como Coordinadora del Proyecto de Modernización del Despacho Judicial en Guayaquil, a cargo del Consorcio DPK – Universidad del Pacífico. Recibió un reconocimiento que la acredita como “Pionera de la Modernización de la Justicia”.  Se ha desempeñado como Comisaria Nacional de Policía. Forma parte de VILLAGRAN LARA desde el año 2000.

 

ANTONIO ANGULO

Corresponsal de VL en la provincia de Esmeraldas.  Graduado como Abogado en la Universidad de Guayaquil. Se ha desempeñado como Ministro encargado de Transporte y Obras Públicas, Subsecretario de Concesiones del Ministerio de Transportes, Subsecretario de Trabajo de la Región Litoral, Defensor Público,  entre otras actividades públicas y privadas.  Es Abogado litigante y su práctica ha estado centrada a asuntos penales, laborales y transporte marítimo.

 

CESAR DEMERA 

Corresponsal de VL en la ciudad de Manta, Ecuador. Graduado como Abogado en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta. Su actividad ha sido la pura práctica profesional general en litigios penales, de menores y marítimos, asesoría a diversas empresas entre ellas Terdel, Consulprofla, Manag, Pacificnet, Liceo Naval Manta, La Ganga, etc. El Ab. César Demera es miembro del equipo de abogados de Villagrán Lara que maneja en la ciudad de Manta reclamaciones de afectados en accidentes marítimos de todo tipo. Ha participado en una serie de eventos académicos, tales como relacionados a la ejecución del nuevo Código Penal, Criminologia Contemporánea, Derechos Humanos, Contratación Pública, etc

 

Los Miembros de VILLAGRAN LARA son Abogados que ejercen libremente su profesión, conforme su especialidad. Cada uno de ellos lo hace bajo el nombre comercial indicado, de acuerdo a estándares especiales, uno de estos es siempre buscar la excelencia en el servicio a sus clientes.