Leonidas Villagran

Leonidas Villagrán es socio principal en Villagrán Lara. Posee un Juris Doctor con distinción de la Universidad de Guayaquil, un LLM en Derecho Marítimo Internacional con distinción de la Universidad Marítima Mundial, incluyendo el Premio de la Lloyd’s Maritime Academy, y un LLM en Derecho Constitucional de la Universidad Espíritu Santo. Además, obtuvo diplomas de posgrado en seguros marítimos de la Universidad Marítima Mundial y en Comercio Internacional de la Universidad Católica de Guayaquil.

La práctica de Leonidas se ha centrado en el comercio internacional, el derecho marítimo y los seguros marítimos durante más de 15 años. Es miembro del Comité de Transporte Marítimo y Comercio Internacional del Colegio de Abogados de Guayaquil y profesor de derecho marítimo en la Universidad del Pacífico, la Universidad UEES y la Universidad ESPOL. Fue invitado como investigador y conferencista en la Universidad de Lengua y Cultura de Pekín y ha impartido conferencias en la Universidad Ulacit de Costa Rica. Varios de sus artículos están publicados en el sitio web de la firma.

En el sector público, Leonidas se ha desempeñado como asesor senior del Consejo de la Judicatura, Subsecretario del Ministerio de Gobierno y gerente regional del Banco de Desarrollo del Ecuador.

Actualmente, es el Presidente de la rama de Ecuador del Instituto Náutico.

   Enviar artículo en formato PDF